lunes, 5 de abril de 2010

Creas se suma a la Alianza ACT



Con mucha alegría queremos compartir que Creas se ha sumado a uno de los más grandes organismos humanitarios del mundo. Se trata de la nueva Alianza ACT, compuesta por más de 100 organizaciones que trabajan en 125 países. 

Esta nueva alianza fue lanzada en todo el mundo el pasado 23 y 24 de marzo con celebraciones en todos los continentes. La Alianza ACT trabaja para las personas más pobres del mundo, combatiendo las causas del sufrimiento humano y la injusticia. Los miembros de la Alianza ACT son organizaciones de reconocida trayectoria que  trabajan en las comunidades y con organizaciones de la sociedad civil, en la respuesta a la emergencia, las propuestas de desarrollo y la incidencia a largo plazo.

La Alianza ACT ha estado a la vanguardia del trabajo para salvar vidas en Haití desde el 12 de enero, el día en que un poderoso terremoto destruyó gran parte de Puerto Príncipe. Ese día, nueve organizaciones de ACT estaban operando en Haití y pudieron abocarse a esfuerzos de asistencia humanitaria inmediatamente. También un mes más tarde, ACT pudo ayudar a los sobrevivientes del terremoto de Chile. Creas ha podido estar presente a través de la Alianza ACT en estas dos catástrofes.

Creas apoya programas de fortalecimiento de capacidades de gestión y planificación de las iglesias y organizaciones sociales en América Latina en la promoción de los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales. Con la creación de la Alianza ACT estamos seguros que fortaleceremos la eficacia e impacto de nuestro trabajo en las comunidades y países donde trabajamos.
Nuestra membresía en la Alianza ACT nos aportará un intercambio más eficaz de conocimientos como también mayor producción de conocimientos comunes especializados, un adecuado acceso a diversas fuentes de financiamiento y mayor capacidad de incidencia. Estos beneficios serán traslados a todas las entidades, organizaciones y grupos con los que Creas trabaja.

La membresía de la Alianza ACT es amplia y encontramos miembros de ACT en todas partes del mundo. Los miembros de ACT están enraizados en la sociedad civil local de todas partes del mundo y tienen la potencialidad de causar un impacto concreto en la vida de los más pobres en sociedades de todo el mundo.

Como Creas, reafirmamos nuestro compromiso por una mayor justicia que se traduzca en una vida abundante y plena para todos y todas. Por eso somos parte de ACT.

Muy cordialmente,
Humberto Martín Shikiya, Director
Caterina Bain, Directora Adjunta

Entradas populares