jueves, 1 de noviembre de 2012

Muestra Latinoamericana Itinerante del Agua


Del 5 al 9 de noviembre estará expuesta, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la Muestra Fotográfica Itinerante del Agua, que será presentada en el marco del Tribunal Latinoamericano del Agua, próximo a realizarse por primera vez en la Argentina.
Esta exposición es organizada por CREAS y FUMEC ALC en conjunto con organizaciones de jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú.
La fotografía como arte representativo y el agua como tema, se unen aquí para dar a los y las jóvenes una posibilidad expresiva; al mismo tiempo, es el puntapié inicial de un proceso que los aglutina más allá de sus geografías con la Justicia Ambiental. Cerca de 200 jóvenes han retratado al Agua dentro de una porción de sus vidas cotidianas y de sus comunidades: Agua, reflejo, espejo, identidad.
La Muestra tematiza aquello que ocurre en diferentes países pero con una misma preocupación: contaminación, injusticias, desigualdades; refleja el sufrimiento de una América Latina que ve cómo su agua es comprada y vendida, contaminada, desperdiciada, y a veces negada para su propio pueblo.
La pregunta de la Juventud nos vuelve: ¿qué revelan estas aguas de nuestra presencia en el mundo?
Más información: http://www.accioncreacion.org : http://www.accioncreacion.org

clic para ampliar
 

Entradas populares