lunes, 5 de noviembre de 2012

Sexta Audiencia Pública del Tribunal Latinoamericano del Agua



A las 10.30 dará comienzo la Sexta Audiencia Pública del Tribunal Latinoamericano del Agua, un organismo  internacional de justicia ético medioambiental.

La Jornada ha sido declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa, debido al primer caso que se tratará en ella: la controversia entre las  provincias de La Pampa y Mendoza por el corte del río Atuel.

 
El acto inaugural será encabezado por Alejandro Gómez, secretario de Hacienda de la Facultad de Derecho; Marcela Ferreyra, de la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (ALOAS) y Javier Bogantes, presidente del Tribunal Latinoamericano del Agua.


La inauguración dará comienzo a las 10. 30. en el Aula Magna de la Facultad de Derecho  de la Universidad de Buenos Aires. De 11.30 a 13.30, comparecerá el contradictorio Fundación Chadieuvú (FUCHAD) contra el Estado Nacional y la Provincia de Mendoza.

En palabras de Javier Bogantes, ?ante un contexto en el que los gobiernos aprueban proyectos económicos cortoplacistas en lugares con gran vulnerabilidad, las Audiencias del Tribunal representan una oportunidad de proporcionar un debate abierto y público sobre estas situaciones para encontrar vías de solución a conflictos hídricos estancados?.

La Audiencia va a ser transmitida con streaming en la página web de la Universidad de Buenos Aires. Pueden verlo en el enlace: http://streaming01.rec.uba.ar/derecho y en la Página web del Tribunal Latinoamericano del Agua http://tragua.com/


Entradas populares