martes, 20 de noviembre de 2012

Pueblos construyendo paz



Con el propósito de intercambiar experiencias y construir un espacio plural y diverso de participación colectiva, se realizará en Colombia, un encuentro para compartir experiencias nacionales e internacionales alrededor de los logros y las dificultades que surgen en los procesos de negociación y construcción de paz.

Encuentro Internacional por la Solución Política y la Paz con Justicia Social, que se realizará del 4 al 6 de diciembre en la ciudad de Bogotá, se propone como un espacio en el que puedan conversar las distintas voces de las víctimas, a través de sus organizaciones y movimientos, para poder articular agendas y estrategias que fortalezcan la construcción de paz en el país.

En este encuentro confluirán tres tipos de experiencias:

  • Experiencias de participación y valoración desde las organizaciones y movimientos sociales en procesos de diálogos y solución política tales como, Argentina, Colombia, País Vasco, Irlanda, Guatemala, El Salvador, Sudáfrica y.
  • Experiencias desde las organizaciones sociales pertenecientes a diversos Sectores rurales y urbanos, tales como Jóvenes, Mujeres, Campesinos, Indígenas y etnias, Negritudes, Víctimas, Prisioneros Políticos, Iglesias, Medios alternativos y Cultura y arte.
Experiencias de Organizaciones y Gobiernos que han sido observadores y acompañantes de Procesos de Solución Política.

Entradas populares